Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump planea endurecer sanciones económicas contra Corea del Norte

Trump planea endurecer sanciones económicas contra Corea del Norte

14 Agosto 2017

"El poderoso Ejército paektusano revolucionario de la RPDC, capaz de combatir cualquier guerra que Estados Unidos quiera, está ahora preparado para lanzar el fuego a su territorio, esperando una orden de ataque final".

En las últimas horas fueron difundidas fotos y videos de los entrenamientos que realizan los bombarderos B-1B Lancer, por parte de la Fuerza Aérea estadounidense.

Sin embargo, los comentarios del magnate neoyorquino no parecen estar respaldados por una importante movilización militar en ninguno de los dos extremos del Pacífico, además de que permanece abierta una discreta vía diplomática.

China, el socio comercial más importante de Corea del Norte, desaprueba tanto los lanzamientos de misiles y el programa nuclear del régimen de Pyongyang, pero condena las acciones de Estados Unidos y Corea del Sur. "Veremos lo que pasa, muchas cosas buenas pueden pasar, o podemos tener una mala solución", dijo Trump en una rueda de prensa en su club de golf de Bedminster. El plan, según la propaganda norcoreana, estará listo a mediados de este mes y se entregará a Kim Jong-un, que decidirá si se ejecuta o no.

Las crecientes amenazas se dan en una semana en que las añejas tensiones entre Estados Unidos y la nación socialista se incrementaron de manera abrupta.

Betsy Fischer Martin, productora de "Meet the Press" en ese entonces, recordó que Donald Trump asistió al programa para discutir sus planes de cambiar su afiliación del Partido Republicano al Partido de la Reforma; hecho que finalmente no ocurrió.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, elaborado por EEUU, Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias "físicas". Posteriormente, Corea del Norte amenazó a Guam, un pequeño territorio estadounidense ubicado a unos 3.200 kilómetros (2.000 millas) de Pyongyang. El dialogo se ha expandido para tocar el deterioro en las relaciones, según funcionarios estadounidenses y otros con información sobre el proceso, quienes hablaron bajo condición de guardar el anonimato debido a que no están autorizados a declarar sobre las conversaciones confidenciales.

Trump planea endurecer sanciones económicas contra Corea del Norte