Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte

Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte

13 Agosto 2017

Varios países llamaron a la calma tras las continuas amenazas de acciones militares entre EE.UU. y Corea del Norte.

La oficina de prensa de la Casa Blanca informó que Trump había anunciado a Macron la disposición de EEUU de "acabar con la amenaza nuclear norcoreana".

El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a evitar "palabras y actos" que puedan "exacerbar" las tensiones con Corea del Norte. "La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme e eficiente" para llevar a Pyongyang "a retomar sin condiciones el camino del diálogo", añadió. Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

"Con los otros miembros del Consejo de Seguridad", Francia pide a Corea del Norte que "cumpla sin dilación sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos", agregó.

Trump mantiene la opción militar contra Corea del Norte