Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump intensifica su retórica contra Corea del Norte

Trump intensifica su retórica contra Corea del Norte

13 Agosto 2017

Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

"No hablaremos de eso" Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Trump ha catalogado al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como "loco".

"Si hubiese una guerra prolongada en esa zona como resultado de la agresión de Corea del Norte, los británicos se sentirían obligados a apoyar" a Estados Unidos, dijo el experto militar Trevor Taylor.

Pero Beijing señala que, por sí sola, no puede hacer que Pyongyang ponga fin a su programa nuclear y de misiles.

"Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares", dijo.

El gobierno comunista de Pyongyang aseguró que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

En declaraciones a la prensa, Park indicó que el comité permanente del NSC apuntó que la situación de seguridad en la península coreana se está agravando debido a las reiteradas provocaciones y amenazas de Norcorea.

Park se rehusó a dar detalles sobre dichas medidas, argumentando la "delicadeza" que este tipo de información implica, pero dijo que incluyen literalmente "cualquier acción posible que podamos tomar", según un reporte de la agencia informativa surcoreana Yonhap.

"El comité (pernamente del NSC) decidió iniciar actividades diplomáticas para ayudar a aliviar la tensión, mientras mantiene abierta la puerta al diálogo con Corea del Norte", añadió.

Corea del Norte y Estados Unidos han escenificado en la última semana una escalada de tensión en el terreno dialéctico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que no ha pensado en destituir al fiscal especial que dirige la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Trump intensifica su retórica contra Corea del Norte