Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormentas fuertes al norte, occidente, oriente y sureste de México

Tormentas fuertes al norte, occidente, oriente y sureste de México

13 Agosto 2017

Una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, la onda tropical No. 24 y 25 provocarán tormentas fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, indicó el organismo.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con el reporte este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50, refrescando el ambiente por la noche y hasta el amanecer.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas y rachas de viento de 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

En el Golfo de México se estima cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, rachas de viento de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable, cambiando a componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de potencial de intervalos de chubasco en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Tormentas fuertes al norte, occidente, oriente y sureste de México