Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » "Tengo pruebas": Maduro denuncia una "agresión contra Venezuela encabezada por Trump"

"Tengo pruebas": Maduro denuncia una "agresión contra Venezuela encabezada por Trump"

06 Agosto 2017

"Tan importante como recuperar la economía es derrotar la agresión imperialista que se está montando con una coalición de países contra Venezuela, así lo denuncio, se está montando una agresión económica, política y militar encabezada por el gobierno de Donald Trump con un grupo de gobiernos de derecha".

Marco Rubio volvió a pedir este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que imponga sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro, amplíe las dirigidas a funcionarios que han cometido violaciones de derechos humanos y desconozca los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente. Además agregó que el presidente del Perú ha convocado una reunión el próximo martes en Lima, donde presuntamente se tratarían los preparativos para una posible "agresión" contra la República Bolivariana.

Minutos antes, Maduro advirtió que tomaría medidas contra los gobiernos que han cuestionado la elección y legitimidad del organismo de 545 miembros y señaló, entre ellos, al gobierno británico.

Hiroshima recuerda 72 años de la bomba atómica
Hoy, miles de personas guardaron un minuto de silencio en la ciudad japonesa para conmemorar los 72 años transcurridos desde el lanzamiento de la primera bomba atómica.


China, un estrecho aliado de Venezuela, consideró que la elección de la Asamblea Constituyente fue "mayormente tranquila", restando importancia a la condena de otros países y la evidencia de anomalías en el proceso.

En la misma conferencia, el asesor de seguridad nacional, H R McMaster, calificó a la Constituyente como "una escandalosa toma del poder absoluto", con la que Maduro ha demostrado "no sólo ser un mal líder, sino que ahora es un dictador".

"Me dicen dictador, ustedes saben, yo no tengo nada de dictador, pero a veces provoca convertirse en un dictador", dijo el presidente venezolano, criticando la subida de los precios en un país que sufre la más alta inflación del mundo.