Суббота, 23 Октября 2021
Ultimas noticias
Casa » Sube a 16 el número de muertos tras los ataques en España

Sube a 16 el número de muertos tras los ataques en España

29 Августа 2017

A 16 personas subió el balance de víctimas mortales del atentado de la semana pasada en el sector de Las Ramblas en Barcelona: una mujer alemana de 51 años que resultó herida de gravedad tras el hecho perdió la vida hoy.

La mujer falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Mar, en Barcelona, precisó la Consejería catalana de Sanidad.

Además de los 16 fallecidos, los atentados yihadistas dejaron 120 heridos, 25 de los cuales continúan hospitalizados. Cinco están en estado delicado, cuatro graves y quince fuera de peligro.

Читайте также: "No estaba segura en Colombia, temo por mi vida" — Luisa Ortega

Más de 500 mil personas marcharon ayer sábado en Barcelona para condenar los ataques. Portaban un cartel del ancho de la calle con letras mayúsculas en negro que decía "No Tinc Por", que significa "No tengo miedo" en catalán. El ataque fue reclamado por el grupo terrorista del Estado islámico. La manifestación fue encabezada por las fuerzas de emergencia de la ciudad, acompañados por el Rey Felipe VI y por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quienes lamentaron lo ocurrido en su país.

Esta policía regional fue ampliamente felicitada por su rápida respuesta ante los ataques y la eficacia de su investigación, que permitió desmantelar rápidamente a la célula responsable de esta matanza, con todos los sospechosos detenidos o abatidos.

Del total de heridos, seis se encuentran en condiciones graves.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Sube a 16 el número de muertos tras los ataques en España