Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times

Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times

02 Agosto 2017

Este movimiento se registró un día después de que The New York Times reportara ganancias en el segundo trimestre del año por 15.6 millones de dólares.

Un reporte enviado a autoridades bursátiles indica que Carlos Slim vendió 521 mil 500 acciones del diario norteamericano The New York Times.

A principios de 2015, Slim duplicó su participación en The New York Times, a casi 17 por ciento, convirtiéndose en el mayor inversor único del medio.

Entes de la venta de este martes, Slim poseía cerca de 28 millones de acciones, de las cuales cerca de nueve millones pertenecen a su firma de financiamiento, Grupo Financiero Inbursa.

El precio de los papeles de la empresa aumentó alrededor del 50% en el último año, por lo que posiblemente Slim pretendía obtener utilidades al vender una fracción de sus acciones, de acuerdo con Dolia Estevez, columnista de la revista Forbes.

Según Forbes el valor neto de la riqueza de Slim es de 68 mil 400 millones de dólares, lo que lo convierte en la sexta persona más rica del mundo.

Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times