Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sancionan a Ticket Shop por venta de boletería Colombia vs Brasil

Sancionan a Ticket Shop por venta de boletería Colombia vs Brasil

24 Agosto 2017

"Por engañar a los consumidores en la venta de boletas para el partido de fútbol Colombia vs Brasil, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018".

· La Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra Comercializadora de Franquicias S.A., empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co toda vez que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, dicha empresa habría engañado a los consumidores colombianos que pretendieron adquirir boletas a través de la mencionada página web para asistir al partido Colombia vs Brasil del próximo 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial de fútbol.

De igual modo, se halló que la versión dada a la propia Superindustria por parte de la empresa, que indicaba que había vendido 6.000 boletas a través de la web en 42 minutos, no corresponde a la realidad y con ello "se pretendió obstruir la investigación de la autoridad".

"Esas boletas tiene un precio de 200.000 a 250.000 pesos, ordinariamente. Serían 6.000 millones, 7.000, 10.000 depende del número de boletas que estén en venta y el precio", aseguró Robledo. "Lo cual días después fue contradicho por la misma empresa operadora de la boletería ante el requerimiento de la SIC, de que indicara el nombre de todos y cada uno de los compradores, la hora de la compra, el número de boletas adquiridas, el número de identificación de la transacción y el medio de pago, entre otros datos", indicó Robledo.

En San Lorenzo deciden hoy si Aguirre se va o se queda
No quiero escuchar nada de nadie. "Tenemos que tomar las decisiones en frío", enfatizó Tinelli en una entrevista por el canal Fox Sports.


La supuesta venta de boletas en menos de una hora provocó el pasado 8 de agosto el malestar de los aficionados en las redes sociales, que se quejaron de no haber podido ingresar a la página web, pese a que se anunció que estaría habilitada a partir de la medianoche y hasta que se agotaran las entradas.

El ente de control señaló además que realizará "otra visita administrativa de inspección" a las instalaciones de la compañía para determinar a quiénes se les entregaron o vendieron las 45.500 boletas disponibles para el encuentro y "establecer si hay una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas".

Cabe mencionar que el organismo no está investigando ningún comportamiento de la Federación Colombiana de Fútbol. Así como la venta directa o la intermediación de venta de boletería para cualquier espectáculo público y/o deportivo presente o de futuro en Colombia.

Sancionan a Ticket Shop por venta de boletería Colombia vs Brasil