Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia respalda Constituyente de Maduro y cuestiona a la oposición

Rusia respalda Constituyente de Maduro y cuestiona a la oposición

02 Agosto 2017

El Gobierno de Rusia pidió a la sociedad internacional que renuncie a los "planes destructivos" contra Venezuela y llamó a la "contención", tras la realización de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo.

"Siria felicita a la República Bolivariana de Venezuela, dirigencia, gobierno y pueblo, por el éxito que tuvieron las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente", aseveró una fuente oficial de la Cancillería siria.

"Lamentamos observar que las fuerzas opositoras no solo ignoraron el llamamiento a participar en las elecciones sino también intentaron impedirlas provocando enfrentamientos que causaron víctimas humanas", afirmó la cancillería rusa.

"Consideramos que las elecciones evidencian una clara señal de que existe una necesidad imperante de superar la crisis que vive el país mediante medios políticos, mediante el diálogo, en el marco de la legislación vigente, a través del voto popular y sin ninguna injerencia externa", resaltó.

Sin embargo, la oposición relacionada con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que boicoteó la elección convocada por Maduro y llamó a la abstención, aseguró que no votaron más de 12% de los empadronados.

La nota agrega que "ahora es importante evitar una nueva espiral de la violencia y su transformación en nuevas formas de enfrentamientos".

"Es necesario crear condiciones normales, incluidas externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases para una solución pacífica de las divergencias en la sociedad venezolana, conseguir la concordancia nacional, ejecutar reformas para el desarrollo y la prosperidad del Estado (venezolano) y el bienestar de todos sus ciudadanos", concluyó.

La oposición venezolana no reconoció el resultado de la votación del domingo de la Asamblea Nacional Constituyente y cuestionó las cifras oficiales de participación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país sitúa en un total de 8.089.230 personas.