Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rinden homenaje en Perú a Fidel Castro en su cumpleaños 91

Rinden homenaje en Perú a Fidel Castro en su cumpleaños 91

14 Agosto 2017

- Hoy se celebra el natalicio del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, un referente en la lucha contra las pretensiones de sectores imperiales.

Unos 300 infantes bayameses y 50 de cada uno de los municipios de la zona del Cauto, Jiguaní, Guisa, Cauto Cristo y Buey Arriba, rememoraron el nacimiento del legendario estadista cubano con juegos tradicionales, una simultánea de 91 tableros, canciones y otras actividades recreativas-culturales.

"Los Revolucionarios hoy celebramos la vida del Comandante Fidel Castro, el hombre que definió la historia de lucha de los pueblos latinocaribeños y del sur del mundo, al convertir a Cuba en faro de dignidad y conciencia política que nos inspira a seguir adelante".

El revolucionario Fidel Castro nació en Birán, al este de Cuba, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Sus cenizas reposan en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales destacó la labor de Castro como ejemplo para guiar a las naciones contra el imperialismo y obtener su libertad.

Mientras María Lourdes Urbaneja, embajadora venezolana aquí, afirmó que gracias a los esfuerzos de Fidel, Cuba constituye un ejemplo de solidaridad y cooperación para el mundo y en especial para la Revolución Bolivariana.

Rinden homenaje en Perú a Fidel Castro en su cumpleaños 91