Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reconocen el valor de los bomberos durante su día

Reconocen el valor de los bomberos durante su día

23 Agosto 2017

El ganador no se dio a conocer aún, pues será hasta el martes donde sean anunciados y reconocidos los triunfadores en la comida en honor a los bomberos al conmemorarse su día.

Se decidió conmemorar esta fecha para recordar la importancia que tienen los tragahumo para la población.

Igualdad laboral entre los bomberos de base y supernumerarios, exigió el director de Bomberos de Tijuana, Carlos Gopar Uribe al presidente municipal, Juan Manuel Gástelum Buenrostro, en el marco de los festejos del Día del Bombero en México.

Más tarde, los bomberos se solidarizaron como una gran familia que son, a través de un convivio donde se develó una placa en honor a todos ellos.

En el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, se expidió el primer Reglamento del Cuerpo de Bomberos hasta 1922 y en 1951 se le otorgo el carácter de "Heroico" por decreto presidencial.

También, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a los vulcanos por su vocación de servicio y valentía. Es la frase que el incansable jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, suelta cada vez que acuden a una llamada de emergencia.

Reconocen el valor de los bomberos durante su día