Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Recomendaciones para ver el eclipse de sol, este lunes 21 de agosto

Recomendaciones para ver el eclipse de sol, este lunes 21 de agosto

23 Agosto 2017

Cuando el eclipse esté oscuro (cuando la luna bloquee al sol) remueve el filtro de tu cámara para que observes la atmósfera exterior del sol también conocida como corona.

El próximo 21 de agosto se verá un eclipse solar en el Norte de América, Estados Unidos y México están incluidos, en el que la Luna pasará frente al Sol ocupando casi toda su circunferencia.

En ningún caso se deben utilizar lentes de sol, pues carecen de protección adecuada y quienes deseen capturar el fenómeno con sus cámaras (hasta las de celulares) deben recordar colocarles un filtro.

- Si se grabará el evento por celular es necesario que el dispositivo cuente con un filtro.

"Esto es potencialmente muy peligroso porque la gente puede estar tentada a mirar el eclipse, en un intento por lograr la foto perfecta", señaló Daniel Hardiman-McCartney, asesor del Colegio Británico de Optometristas.

"Observar un eclipse solar puede ser una experiencia memorable, pero mirar directamente al sol puede producir graves daños a los ojos, aun cuando sea por un corto período".

Esta no es la opción más cómoda para observar el eclipse.

-Prestar atención a niñas, niños y personas de la tercera edad, y asegurarse que observen el eclipse de forma segura. Los astrónomos usan telescopios o filtros solares especiales para protegerse.

La guía del Colegio de Oftalmólogos resalta que muchos médicos han visto pacientes con quemaduras permanentes e incurables en los ojos.

Durante la presencia del eclipse solar se recomienda que aún con instrumentos seguros, no mirarlo más de 30 segundos.

La especialista aseguró que existe un mito que dice que si una mujer gestante ve un eclipse, el bebé sale con manchas en la piel. Los expertos advierten que los lentes tienen que ser sometidos a prueba previamente.

Recomendaciones para ver el eclipse de sol, este lunes 21 de agosto