Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Realizará Pemex desfogues de gas controlados en Madero y Altamira

Realizará Pemex desfogues de gas controlados en Madero y Altamira

26 Agosto 2017

Petróleos Mexicanos inició este jueves el programa de mantenimiento integral en la refinería Franciso I. Madero en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Ante el paro programado de la Refinería Madero para darle mantenimiento integral, la iniciativa privada teme que se vaya a dar el desabasto o bien, el incremento del combustible en la zona.

"Será hasta que se terminen las reservas de combustible, que son miles de litros de gasolina, cuando se empezarán a traer gasolinas y diesel de las refinerías de Minatitlán en Veracruz; Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; y hasta de Salina Cruz en Oaxaca, que se manda por ducto".

"En términos de los combustibles que la refinería dejará de producir en este período de mantenimiento, Pemex está tomando las consideraciones comerciales adecuadas a fin de garantizar el abasto de petrolíferos en el país", resaltó la empresa del Estado a través de un comunicado.

Este procedimiento garantizará la seguridad y confiabilidad de los procesos operativos de la refinería y contribuirá decisivamente al mejoramiento de sus niveles de desempeño.

Petróleos Mexicanos estima que será hasta fines de diciembre cuando se logre la estabilidad operativa en la refinería de Ciudad Madero y con ello se reviertan los resultados financieros negativos.

Realizará Pemex desfogues de gas controlados en Madero y Altamira