Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reacciones a la expulsión del embajador de Venezuela en el Perú [GALERÍA]

Reacciones a la expulsión del embajador de Venezuela en el Perú [GALERÍA]

13 Agosto 2017

A fines de marzo ya había retirado a su embajador en Caracas en protesta por las críticas que le hacía Maduro.

En opinión del ex diputado venezolano Oscar Pérez, el presidente Kuczynski se ha convertido en la voz de la mayoría de los venezolanos en el mundo, denunciando las graves violaciones de derechos humanos que se registran en Venezuela y la evidente instauración de una dictadura por parte de Nicolás Maduro en este país. "Que se vaya porque él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado", declaró Kuczynski luego de la expulsión de Molero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, a través de un comunicado, informó este viernes 11 de agosto que el embajador de Venezuela en dicho país, Diego Alfredo Molero, está a partir de este momento expulsado del territorio.

En un comunicado, la Cancillería venezolana reclama al mandatario peruano por "interferir continuamente" en los asuntos internos de Venezuela, "pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos". El anuncio lo dio luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela en caso lo amerite, un día antes.

El pasado 8 de agosto, 12 países firmaron en Lima una declaración en la que expresaron su rechazo a las Constituyente y aseguraron que Venezuela "ya no es una democracia", a lo que Caracas contestó con una nota de protesta que no el Gobierno de Kuczynski se negó a recibir.

Reacciones a la expulsión del embajador de Venezuela en el Perú [GALERÍA]