Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Rafa' Márquez y 'Julión' niegan acusaciones de EU

'Rafa' Márquez y 'Julión' niegan acusaciones de EU

11 Agosto 2017

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos involucró ayer a una firma con domicilio en Coahuila, así como al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, en una red al servicio del narcotráfico.

"Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández y han actuado como testaferros para él y su organización, y han mantenido activos en su nombre", detalló.

Por la mañana, el Departamento del Tesoro dijo que había identificado a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos, el futbolista.

En Guadalajara, la AFP constató que Márquez no asistió a entrenar por un permiso especial y se canceló la toma de la fotografía oficial que estaba prevista para este miércoles. "Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto en cuanto se pueda para ser el 'Rafa' Márquez que ustedes conocen".

Álvarez y el astro del fútbol mexicano Rafael Márquez están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización narcotraficante.

Según AP, en marzo se presentaron cargos por narcotráfico contra Flores Hernández en Washington y California.

Márquez se destaca como un férreo defensa cuyas barridas, en ocasiones, han provocado su expulsión en duelos importantes. En 2003, Márquez se unió al Barcelona, donde pasó 10 años y ayudó al cuadro catalán a ganar títulos de locales y de la Liga de Campeones.

Posteriormente, Márquez ha jugado con el New York Red Bulls de la Major League Soccer, el León de México y el Hellas Verona de la Serie A de Italia, antes de volver al Atlas.

"Les encanta el fútbol, así que les gusta relacionarse con figuras del deporte", comentó Vigil. "Les atraen esos cantantes de norteño, porque crean baladas y corridos sobre sus hazañas, lo que los convierte en parte de la cultura popular".

Al incluir a estos personajes en su lista negra, se les cancela inmediatamente su visa, se congelan sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y se le prohibe a las empresas americanas hacer tratos o negocios con ellos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).