Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Primer barco con trigo ruso arribará a Venezuela esta semana — Maduro

Primer barco con trigo ruso arribará a Venezuela esta semana — Maduro

22 Agosto 2017

En una rueda de prensa abierta a "todos los medios mundiales", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado "una agresion imperialista de caracter global" contra su país, señalando como supuestos organizadores a "la derecha oligárquica", el Gobierno de Donald Trump y la cadena de televisión BBC, y que ha llevado a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos a "su peor momento". Maduro dijo hoy que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un intento por rebajar las "tensiones" entre ambos países, al tiempo que reiteró que desea "una relación mejor" con la nación norteamericana, a la que califica de "imperio".

De igual manera mencionó que Venezuela "es el centro de una gran operación mundial" de acciones convocadas por gobiernos de diferentes regiones.

"Les puedo comunicar, en este momento, que no hay consenso para realizar una cumbre extraordinaria sobre el caso de Venezuela y, por tanto, como CELAC no se podría realizar una cumbre extraordinaria", explicó Martínez, quien fue requerido en la Asamblea Legislativa por diputados de ARENA.

Nicolás Maduro indica que la situación ha impedido que se difunda que la inversión social de Venezuela llegó al 72 % este año -en comparación con el 62 % de 2016- y eso ha permitido mantener la gratuidad del sistema de salud. "A ellos que los juzguen los pueblos, los católicos", concluyó Maduro.

Sobre las declaraciones recientes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien manifestó que no descartaba romper relaciones con su país vecino, el presidente venezolano valora que "su único logro era el Acuerdo de Paz con las FARC", que habría logrado gracias a Chávez y a "este que está aquí".

"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", agregó Maduro, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal.

Desde abril, Venezuela ha sido escenario de protestas a favor y en contra del gobierno. "Lo que nunca será mi culpa será traicionar esta revolución, rendir esta patria", dijo.

Primer barco con trigo ruso arribará a Venezuela esta semana — Maduro