Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Prevén Consejo de PRD el 3 de septiembre

Prevén Consejo de PRD el 3 de septiembre

25 Agosto 2017

Este jueves se inauguró el coloquio "México, la transición posible", en el Centro Cultural Teopanzolco.

Durante el foro, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra BarralesMagdaleno, afirmó que una persona sola no podrá ganar la presidencia en 2018 y consideró que las coaliciones son una alternativa para formar gobiernos.

De acuerdo con la líder nacional del partido, en el Consejo Nacional perredista se determinarán algunos temas importantes, como la renovación de la dirigencia y la ratificación de la ruta política en torno al Frente Amplio Democrático (FAD).

"Los partidos deben dejar de organizarse para colocarse políticamente y convertirse en verdaderas herramientas al servicio de la gente", dijo. Todo lo que enfrentamos en estos días tiene raíz en una crisis orgánica real, que existe y se manifiesta en diversos ámbitos de la vida pública (...) E s necesario replantear la estructura y el sentido del poder, para cambiar un régimen de privilegios e impunidad que concentra más de un tercio de la riqueza en el 1% de su población.

El expresidente nacional del PRD destacó que en últimos meses en el Sol Azteca se planteó priorizar alianzas con la izquierda, pero Morena respondió que no quiere nada y dijo, nosotros no queremos la continuación del PRI.

El analista político Leonardo Curzio Gutiérrez también participa en la mesa de trabajo, además del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Los participantes insistieron que no es solo juntar buenos y malos o el agua y el aceite, es dejar de lado las posiciones extremas y anteponer la problemática de la gente como seguridad, corrupción, desempleo entre otros.

"En el PRD una amplia mayoría estamos convencidos de que hay que ir a la construcción de este frente amplio".

Prevén Consejo de PRD el 3 de septiembre