Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis

Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis

13 Agosto 2017

"Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada".

El ministro continuó señalando que las amenazas directas de usar la fuerza se escuchan con fuerza en Washington, en donde se habla de un ataque preventivo contra Corea del Norte, mientras que en Pyongyang amenazan con llevar a cabo un ataque con misiles a una importante base estadounidense en la isla de Guam.

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China, el principal socio de Corea del Norte, por "no hacer nada" para resolver ese conflicto.

"Creo que cuando se trata de una pelea, es el más fuerte y más inteligente el que probablemente deba dar el primer paso atrás de la línea de peligro", agregó Lavrov.

"Estados Unidos, con sus aliados, está listo a poner en marcha una completa gama de medidas diplomáticas, económicas y militares" para poner fin a la amenaza nuclear norcoreana, señaló el comunicado de la Casa Blanca.

"Las dos partes subrayaron su compromiso de cooperar de manera estrecha y transparente sobre los pasos a dar en cada momento para garantizar la seguridad tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos y de sus gentes", añade el texto.

"Lo que ocurrió con (el líder libio, Muamar) Gadafi es conocido".

El presidente chino, Xi Jinping, instó este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a evitar "palabras y actos" que puedan "exacerbar" las tensiones con Corea del Norte. Durante la entrevista, Russert le preguntó sobre el libro que iba a publicar, en el cual Trump dijo que si él fuera presidente estaría dispuesto a lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte. Por eso, cuando hablamos con algunos países (...) nos dicen en voz casi baja: "Ven, los iraquíes y libios renunciaron a las armas nucleares, y miren lo que hicieron con ellos", añadió.

Presidente chino pide a Trump que baje su tono ante crisis