Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú rechaza uso de la fuerza en Venezuela tras declaración de Trump

Perú rechaza uso de la fuerza en Venezuela tras declaración de Trump

13 Agosto 2017

"Todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza socavan el objetivo de restablecer la gobernancia democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de la ONU", denunció Luna. El anuncio lo dio luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela en caso lo amerite, un día antes.

El ministro avanzó además que ha comenzado una ronda de conversaciones con otros países de la región para emitir una declaración conjunta contra los comentarios de Trump.

El Gobierno de Colombia, que insiste en una "ruptura constitucional" en Venezuela, rechazó medidas militares y el uso de la fuerza a otros países contra su nación vecina.

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna, que el martes último encabezó un encuentro de 17 cancilleres en Lima para tratar la crisis venezolana.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), que recientemente suspendió a Venezuela de manera indefinida, señaló a través de un comunicado que el único instrumento para la democracia es el diálogo, por lo que repudió cualquier uso de la fuerza en todo plano interno e internacional.

"Aparecen lavándose las manos frente a la amenaza de su jefe", aseveró Rodríguez este sábado en la sesión ordinaria celebrada en Venezuela por el poder originario.

La respuesta peruana se da un día después de que el presidente norteamericano manifestó que no descarta la opción militar como mediación ante la crisis social producida por el régimen de Nicolás Maduro.