Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú convoca a cancilleres de 11 países para analizar crisis en Venezuela

Perú convoca a cancilleres de 11 países para analizar crisis en Venezuela

01 Agosto 2017

Esto luego de que ayer durante la votación para convocar a un Asamblea Constituyente, 10 personas murieran en enfrentamientos.

Alan García indicó, además, que el Perú debe denunciar ante la Corte Penal Internacional las atrocidades cometidas por Nicolás Maduro.

"Basta de palabras. A. Latina debe romper relaciones con Venezuela y EEUU suspender sus importaciones petroleras", sentenció en su cuenta de Twitter.

En el medio de ese caos social, el gobierno de Perú convocó a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de 11 países para el próximo 8 de agosto, en Lima, en la que evaluarán esa situación.

El Ejecutivo chileno manifestó el domingo su "profunda decepción" por la elección de representantes a la Asamblea Nacional Constituyente que se realizó este domingo en Venezuela.

"Está prevista la asistencia, entre otros, de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay", precisó el comunicado. Más de 120 han muerto desde el inicio de las manifestaciones contra Maduro el 1 de abril.

La oposición no participó en los comicios al considerar que son un proceso "fraudulento" que servirá para que el mandatario se perpetúe en el poder.

Horas antes, el Gobierno de Perú informó que no reconocía los resultados de la "ilegítima" elección realizada para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. "Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional", expresó el comunicado oficial de la cancillería peruana.

Perú convoca a cancilleres de 11 países para analizar crisis en Venezuela