Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pelea brutal entre dos potencias nucleares… a golpes

Pelea brutal entre dos potencias nucleares… a golpes

22 Agosto 2017

China e India tienen un largo conflicto fronterizo y la tensión aumentó esta semana cuando miembros de sus ejércitos se enfrentaron como en una pelea callejera.

En el video se pueden ver efectivos de ambos países intercambiando golpes y lanzándose piedras, aunque en ningún momento se emplean armas de fuego.

Ahora el medio Gulf News publicó el incidente que ocurrió el pasado 15 de agosto que presiona más a ambos países. Una versión de la inteligencia de India dice que los soldados chinos cruzaron a territorio de India ya que por mal tiempo no podían continuar por territorio de China.

Esa vocera oficial ha manifestado que Pekín está "profundamente descontento" con ese suceso, del que ha culpado a Nueva Deli, y ha explicado que las tropas fronterizas chinas reealizaban patrullas "normales" en su lado de la línea de control en esa zona.

"China expresa una gran insatisfacción y estamos muy preocupados por el tema", apuntó la portavoz, quien dijo que lo que la India hizo es ir "contra el consenso de los dos países de mantener la paz en la frontera".

Pelea brutal entre dos potencias nucleares… a golpes