Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » PASO 2017: también se podrá elegir ser donante de órganos

PASO 2017: también se podrá elegir ser donante de órganos

13 Agosto 2017

'No te quedes afuera, nuestra campaña es #Por+Vida y esperamos contar con toda la sociedad, porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!

Este domingo, en paralelo con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en buena parte del país se podrá dar a conocer la decisión de ser donante de órganos.

Las mesas estarán ubicadas en 77 localidades de San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, durante este fin de semana se habilitó una línea especial de atención telefónica con el fin de brindarle a la población información sobre trasplantes y la posibilidad de registrar voluntades afirmativas de donación.

Los interesados también pueden ingresar en el sitio web www.incucai.com.ar para recabar mayor información. En el país 2.700.000 ciudadanos ya se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos.

Actualmente, según cifras del Incucai, hay en la Argentina 7880 personas esperando un trasplante de órganos y 3038 esperando por uno de córneas.

PASO 2017: también se podrá elegir ser donante de órganos