Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Organismos del Estado están subordinados a decisiones de la ANC — Delcy Rodríguez

Organismos del Estado están subordinados a decisiones de la ANC — Delcy Rodríguez

13 Agosto 2017

"Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios y magnos para regir los destinos de la República, (.) como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente", dijo Maduro.

Istúriz reiteró que el martes 8 de agosto durante una sesión realizada en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente aprobaron un decreto para el funcionamiento y la convivencia armónica entre la ANC y los demás poderes constituidos. "Estamos en un gobierno de facto donde gobiernan las armas y tenemos unas fuerzas armadas que están comprometidas con el golpe de Estado", dijo el diputado Jorge Millán a The Associated Press al asegurar que pese al bloqueo del acceso, la mayoría opositora acudirá el miércoles de nuevo al Congreso para realizar la sesión ordinaria. También ordenó la detención de Muchacho, cuyo paradero se desconoce, y tramitar una orden de arresto internacional.

Al menos 23 alcaldes opositores han sido blanco de la justicia oficialista. Rodríguez indicó que la comisión presentará a la Asamblea Nacional Constituyente una propuesta de acto constituyente que regule el otorgamiento de medidas de indulto o amnistía para aquellas personas señaladas como responsables de los hechos, dentro de los 90 días siguientes a la instalación de la comisión.

La constituyente Rodríguez afirmó que el mandatario estadounidense "no se está metiendo solo con nuestro país, Venezuela tiene un reconocimiento mundial por la dignidad del pueblo que no se arrodilla a ningún poder imperial".

División. La organización Vente Venezuela, decidió ayer separarse de la Mesa de la Unidad por no estar de acuerdo con la postura asumida por los partidos políticos que integran la coalición de inscribir candidatos para las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre.

"Por eso quiero hacer entrega de esta ley constitucional contra el Odio la Intolerancia y la Violencia, para que se apruebe y sea aplicada en todo el Territorio Nacional, y sean castigados los delitos de odio", manifestó Maduro.

Por otra parte, Maduro agradeció a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), por sus esfuerzos para conformar comisiones que buscan impulsar el diálogo en Venezuela.

Organismos del Estado están subordinados a decisiones de la ANC — Delcy Rodríguez