Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo misil de Corea del Norte sobrevoló Japón

Nuevo misil de Corea del Norte sobrevoló Japón

30 Agosto 2017

Según consignó el diario El País, el primer ministro, Shinzo Abe dijo que tomará "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

El misil voló unos 2.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de unos 550 kilómetros, según datos del Ejército de Corea del Sur citados por la agencia Yonhap.

"Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió de que " todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte, que ayer lanzó un misil que sobrevoló Japón. El ministro alemán Sigmar Gabriel, en un comunicado emitido antes de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, mostró su respaldo a la celebración de la reunión en el seno de la ONU y expresó el apoyo de Alemania a "la oferta diplomática de Estados Unidos para que Corea del Norte regrese a las conversaciones".

Este es el decimotercer lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang en lo que va de año, el primero de los cuales, realizado el 4 de julio, llevó a que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara un paquete de nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Entonces, Pyongyang se justificó asegurando que se trataba de un satélite de telecomunicaciones, pero Washington, Seúl y Tokio creen que era una prueba para desarrollar misiles intercontinentales (ICBM).

Inmediatamente después de la alerta del lanzamiento.

Corea del Norte, por su parte, amenazó con disparar misiles balísticos hacia aguas cercanas a la isla estadounidense de Guam, aunque hace dos semanas se retractó de dicho plan.

Un ataque de este tipo tendría que pasar necesariamente sobre el archipiélago de Japón.

"Tenemos razón de responder con contramedidas duras en el ejercicio de nuestro derecho a la defensa propia y Estados Unidos será enteramente responsable de las consecuencias", dijo el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme, Han Tae-Song.