Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió en Mendoza una mujer que consumió la nuez de la India

Murió en Mendoza una mujer que consumió la nuez de la India

22 Agosto 2017

La nuez de la india es tóxica, y está prohibida por la ANMAT.

La mujer de 33 años que había consumido nuez de la india y que se encontraba desde hace 45 días en coma en el hospital Central, falleció esta tarde informaron médicos de ese nosocomio a Noticiero 9.

"La nuez de la India no es una dieta, es una semilla que provoca intoxicación en el cuerpo", indicó.

Pese a esta restricción, Julia logró acceder al producto y este le provocó una intensa diarrea durante casi una semana, hasta que padeció un paro cardíaco, por lo que quedó sin actividad cerebral y en coma inducido.

El consumo de este producto causó en Brasil tres muertos, por lo que también en ese país se encuentra prohibido para el consumo humano.

El subdirector del Hospital Central, lugar donde estaba internada, señaló a Telefe Noticias que "surgieron complicaciones quirúrgicas que la llevaron al fallecimiento".

En esa misma línea, la doctora Mónica Katz, especialista en nutrición, explicó la poca investigación que hay alrededor de esta planta.

"Por esto se pierde peso, por la deshidratación y mala nutrición", dijo.

Entre otras efectos adversos se describen descompensaciones, que van "desde molestias estomacales, gases, náuseas, vómitos, dolores musculares y de cabeza, debido a la pérdida de sodio y potasio, puede generar desnutrición, pérdida de electrolitos y deshidratación por diarreas severas y hasta la muerte".

Ya son varios los casos registrados en el mundo. Al mes siguiente, cuatro personas fueron internadas en Concordia, Entre Ríos, por la misma causa.

Murió en Mendoza una mujer que consumió la nuez de la India