Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ministra de Educación aseguró que no renunciará al cargo

Ministra de Educación aseguró que no renunciará al cargo

12 Agosto 2017

La ministra Marilu Martens negó que esté analizando renunciar ante las duras críticas que recibe en torno a su desempeño frente a la prologada huelga de maestros.

En tal sentido, señaló que seguirá trabajando arduamente mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Indicó que su gestión está avanzando y se ha logrado la suspensión de la huelga de maestros en Cusco.

Ayer, Ernesto Meza Tica, dirigente del SUTE Cusco, en un un mitin en la Plaza de Armas, confirmó que la huelga indefinida de maestros quedaba suspendida.

Martens resaltó que este lunes reiniciarán las clases escolares en dicha región al 100%, lugar donde la paralización de docentes fue radical desde el 15 de junio.

"Ese es otro gran avance que hemos tenido y justamente se dio en este gobierno, los profesores nombrados y contratados van a tener este incremento", precisó.

Otro de los acuerdos, precisó la ministra, es que en la Ley de Presupuesto de 2018 se puso una imposición para que los profesores contratados tengan los beneficios de CTS y subsidios por luto y sepelio, "al igual que los nombrados".

Ministra de Educación aseguró que no renunciará al cargo