Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Miles de estadounidenses presenciaron con sorpresa el eclipse solar total

Miles de estadounidenses presenciaron con sorpresa el eclipse solar total

22 Agosto 2017

Hoy, la luna se alinía exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables.

En la foto, captada durante el raro fenómeno espacial, sin precedentes en los últimos 99 años y apreciable en todo el territorio continental de EE.UU. por primera vez desde 1918, se destaca la pequeña silueta de la EEI sobre el trasfondo del Sol cubierto por la Luna.

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pudieron observar eleclipse total de Sol.

En Penonomé, Coclé, hay otros ciudadanos y jóvenes estudiantes que lo están observando desde el Instituto Astronómico de Panamá de la UTP.

El tránsito de la luna entre el sol y la tierra comenzó a verse desde El Salvador a las 11:41 a.m. y finalizó a las 2:08 de la tarde.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió la semana pasada que el eclipse total solar se vería de forma parcial en El Salvador y solamente si las nubes lo permitían.

Desde Oregón, cruzando en un perfecto eje diagonal, hasta Carolina del Sur, Estados Unidos se hizo noche a mitad del día. En Neuquén, la Luna se cruzará entre la Tierra y el Sol y lo tapará en un 80%. Unos 12 millones de personas que viven en una franja de 113 kilómetros de ancho en 14 estados del país serán testigos de este eclipse total, en tanto otras partes del país asistirán a un eclipse parcial a partir de las 08H46 locales (15H46 GMT) en la costa pacífica para terminar a las 16H09 locales (20H09 GMT) sobre la costa atlántica. Recalcó que no debe usarse el cartón para ver directo al sol. En la página web de Sky-live.tv, varios astrónomos profesionales explicarán el fenómeno en español desde las 16:00 horas GMT.

Miles de estadounidenses presenciaron con sorpresa el eclipse solar total