Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Microorganismos y creatividad en 'Un Mundo Dentro de Ti', de Universum

Microorganismos y creatividad en 'Un Mundo Dentro de Ti', de Universum

26 Agosto 2017

Contrario a lo que se piensa, este conjunto de micoroorganismos, que en conjunto son llamados microbioma, son benéficos y muy importantes para el desarrollo de los seres vivos.

A partir del sábado 26 de agosto, el Museo Universtiario de Ciencias Universum abrirá las puertas de su exposición Un mundo dentro de ti, que busca presentar al público la gran diversidad de bacterias, virus y otros microbios que viven en el cuerpo.

La exposición explica cómo obtenemos las bacterias que habitan en nuestro cuerpo; por ejemplo, cómo es que la madre a partir de la forma de nacimiento transmite los microbios al bebé o cómo las nuevas investigaciones demuestran que la leche materna, además de ser el principal alimento para éste, contiene carbohidratos complejos que no puede digerir, pero sí son el principal alimento de las bacterias.

Con divertidos recorridos y atractivas proyecciones de video en torno a las ciencias naturales y la biología humana, se presentará hasta el 30 de diciembre la exposición interactiva "Un mundo dentro de ti" en el Universum, localizado en Ciudad Universitaria.

El rector de la UNAM destacó la importancia del museo y este tipo de exposiciones, para fomentar el gusto por la ciencia.

Agregó que cada año, Universum recibe la visita de alrededor de 500 mil visitantes, que a través de las exposiciones permanentes y temporales, "ofrece una gran gama de conocimientos y estimulación a la vocación científica".

Para más detalles de la exposición y ubicación del museo sigue este enlace. "Y la pregunta es si estamos con dos kilos de bacterias ¿por qué no estamos infectados? y no estamos infectados porque vivimos en un equilibrio ecológico (...) Siempre se dice que el hombre vive en un mundo prestado de las bacterias porque son muchas más las bacterias que lo que somos la raza humana".

"UN MUNDO DENTRO DE TI" ofrecerá a todos los asistentes, independientemente de su edad, una oportunidad para divertirse y aprender sobre el cuerpo humano y los millones de microbios que lo habitan. "Pero ¿cómo es que estamos en ese equilibro? yo creo que eso apenas lo empezamos a vislumbrar y entender". Inauguración Universum Un mundo dentro de ti.

Microorganismos y creatividad en 'Un Mundo Dentro de Ti', de Universum