Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Mataron a un policía en Virrey del Pino

Mataron a un policía en Virrey del Pino

12 Agosto 2017

Uno de los agresores está detenido.

Un oficial de la Policía bonaerense fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento con un ladrón que había robado un local en La Matanza y que finalmente quedó detenido.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, todo comenzó cuando dos ladrones armados asaltaron ayer un local de venta de artículos de telefonía celular, ubicado en ruta nacional 3 y la calle Comercio, de Virrey del Pino. La bala le rozó el cuerpo y el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde fue atendido por los médicos, quienes descartaron que fuera una heridad de gravedad. Se sabía que andaban a bordo de un Renault Megane color azul. A los pocos minutos, un oficial subinspector, identificado como Aníbal Acosta (31), se acercó al centro asistencial en el que estaba el muchacho baleado para interiorizarse sobre su estado de salud.

Las fuentes agregaron que el policía quiso identificar a los sospechosos, quienes descendieron del vehículo sin acatar la orden.

Continúa tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos
Generalmente dice que no atacará a Estados Unidos salvo que éste ataque primero o haya determinado que el ataque es inminente. En tanto, Trump dijo que el régimen de Kim Jong-un le "faltó el respeto" a EUA y que "no se va a salir con las suyas".


Inmediatamente el delincuente efectuó dos disparos que impactaron en el pecho del agente, que cayó gravemente herido al piso. A los pocos metros se enfrentó con otros policías, recibió un tiro en el muslo de la pierna derecha y fue detenido. Después del hecho, se determinó que tenía un pedido de captura por robo y varios antecedentes penales por ese tipo de delitos.

Los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada, que, supuestamente, fue utilizada para asesinar al subinspector, añadió la fuente. En tanto, vale recordar que Acosta, que había ingresado a la Fuerza en 2005 y era padre de tres hijas, es el 12° policía asesinado en lo que va del año durante hechos de inseguridad en el área Metropolitana: 6 eran de la Bonaerense, 4 de la Federal y 2 de la Ciudad. El crimen y el robo son investigados por el fiscal Carlos Arribas, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

El 14 de marzo el policía Rodrigo Ignacio Escobar, de 23 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza por motochorros que intentaron robarle en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

Mataron a un policía en Virrey del Pino