Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Mancera y Madero se unen a Manlio por los gobiernos de coalición

Mancera y Madero se unen a Manlio por los gobiernos de coalición

03 Agosto 2017

Representantes de los tres principales partidos políticos: PRI, PRD y PAN mantuvieron un encuentro organizado por el grupo perredista, "Iniciativa Galileos".

"No riño con la que pueda ser la decisión de los partidos, aspiro a que hayan madurado de forma que le den conducción y gobernabilidad, acordando gobiernos de coalición".

Para Mancera existen dos escenarios: "Uno donde se pulveriza la votación y la diferencia para el ganador es de 100 mil votos, o el otro donde alguien se encarga de que se vaya la luz y se caiga el sistema".

El mandatario capitalino, señaló que para alcanzar ese tipo de gobierno lo primero que deben hacer es dejar afuera de la sala de juntas el saco de candidato y entrar a una construcción de verdad por México.

"Deberíamos tomar esta oportunidad para ir al frente (.) En un gobierno en donde todo mundo tenga responsabilidades muy claras que no pueden fallar, y en donde todo mundo tenga también certeza jurídica, todo mundo se va a sentir representado".

Mientras tanto, el ex dirigente del PAN, Gustavo Madero, consideró que el actual régimen político está agotado, y por lo tanto se requieren gobiernos de coalición para que se garantice la gobernabilidad en el país.

En su oportunidad, el exdirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, coincidió con la necesidad de un gobierno de coalición, pero advirtió que el PRI le apuesta a reeditar lo sucedido en las elecciones del Estado de México y busca reventar el Frente Amplio que impulsan PAN y PRD para tener posibilidad de triunfo en el 2018.

Chelsea striker made to train away from Conte's squad
Atletico are happy to wait until the final weeks of the market to sign Costa as they rely on a third party to take him on-loan.


El tema central del diálogo fue la "falta de gobernabilidad" que ha motivado al "régimen político y económico de México".

Dijo que AN puede ganar solo la elección de 2018, aunque afirmó que es tiempo de mostrar audacia política y se comprometió a estipular bases del gobierno de coalición.

Los políticos llegaron a la conclusión de que es necesario un gobierno de coalición ante el riesgo de un divisionismo en 2018, parecido al de 2006.

Beltrones refirió que se debe acabar con los gobiernos divididos, y explicó que como el caso de Francia, la segunda vuelta, más que un método mágico, es un instrumento que permita llegar al cambio que permita un giro en el gobierno.

En su turno, Mancera llamó a una "revolución por vía de las ideas, entendimiento y consenso" entre los partidos.

Mancera reafirmó su postura al mencionar que las fuerzas políticas deben ser motores e impulsores de la transformación y que "no se pueden excluir a personas que puedan ayudar a lograr el cambio de régimen".

"Me encantaría invitar a diversos personajes a un ejercicio de coalición; y ojo, yo no tengo poder de purificar", refirió el Jefe de Gobierno capitalino.

Mancera y Madero se unen a Manlio por los gobiernos de coalición