Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro juramentará hoy a 545 delegados de Asamblea Constituyente

Maduro juramentará hoy a 545 delegados de Asamblea Constituyente

03 Agosto 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo será postergada para el viernes a las 11:00 de la mañana.

"Se ha propuesto que la instalación de la Constituyente en vez de hacerla mañana se organice bien, en paz, en tranquilidad, para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamarse entre hoy y mañana, y así despejar las amenazas", sostuvo desde el Poliedro de Caracas.

La instalación de la Constituyente se realizará en el Salón Elíptico del Parlamento, controlado por la oposición. En la sesión participaron todos los parlamentarios opositores e incluso tres diputados chavistas que decidieron dar la espalda a su presidente.

De todo el país "se trasladaron" este miércoles los 173 miembros sectoriales, entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios, 364 territoriales y 8 representantes indígenas, para un total de 545 constituyentes.

Sin embargo, SmartMatic, la empresa que proveyó la tecnología necesaria para el voto, aseguró este miércoles que la elección fue "manipulada".

James Rodríguez se pierde la Supercopa por lesión
Tras ganar 3-2 al Chelsea, perdió 0-2 ante el Inter de Milán y ayer 0-3 frente al Liverpool . Además de disputar uno de los partidos más importantes contra Brasil el 5 de septiembre.


"Este proceso no lo mancha nada porque es transparente", aseveró el gobernante, quien atribuyó la versión de la compañía informática a una "reacción del enemigo internacional".

El acto ocurrirá en Caracas finalizado el proceso de acreditación que ha realizado el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 31 de julio a más de medio centenar de electos.

Maduro denunció que se está llevando a cabo una agresión a nivel político, económico y militar desde el exterior, por lo que solicitó apoyo a "la defensa mundial" para proteger la soberanía del país.

El equipo de prensa presidencial reveló que este miércoles Maduro juramentaría a los 545 asambleístas que integrarán la recién electa asamblea Constituyente.

"Ninguna sanción podrá detener a este poder constituyente", expresó a sus seguidores.

Maduro juramentará hoy a 545 delegados de Asamblea Constituyente