Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

13 Agosto 2017

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó hoy a los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte a evitar la "escalada" de la tensión entre ambos países, luego del fuerte cruce de declaraciones de los últimos días de sus mandatarios Donald Trump y Kim Jong-un. En esa nota, el Mandatario galo garantizaba a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad ante la situación actual, e instaba además a "la responsabilidad de todos y a impedir una escalada de las tensiones".

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron.

La Presidencia francesa estimó en su comunicado que esto "plantea una amenaza seria sobre la seguridad" de los países vecinos y sobre "la perennidad del régimen internacional de no proliferación nuclear".

Desde su campo de golf de Bedminster, donde pasa sus vacaciones, Trump habló también con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, a quien aseguró que "las fuerzas estadounidenses están listas para garantizar la seguridad de la población” de la isla".

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana