Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea

12 Agosto 2017

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo este domingo un llamado a la "responsabilidad de todos" y a evitar una escalada de la tensión en Corea del Norte, que en su opinión constituye una amenaza.

El comunicado oficial informa que Trump "ha reiterado a Macron el compromiso de EE.UU. para detener la amenaza nuclear norcoreana".

El republicano fue endureciendo el tono hasta declarar el viernes que "las soluciones militares" estadounidenses "están listas" para ser desplegadas contra Corea del Norte.

"Ambos presidentes acordaron permanecer en contacto durante los próximos días", indicó por su lado la presidencia francesa a propósito de esta conversación telefónica.

La comunidad internacional, enfatizó, debe seguir trabajando para empujar a Pyongyang a reanudar el diálogo "sin condiciones previas".

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

Macron advierte contra la escalada de tensión en la península de Corea