Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » "Lo que ocurre en el mercado es insostenible" — Guardiola

"Lo que ocurre en el mercado es insostenible" — Guardiola

12 Agosto 2017

Pep Guardiola sorprendió con sus declaraciones en conferencia de prensa en Manchester y reclamó por los altísimos gastos que están realizando los clubes europeos, esto, luego que el City gastara 242 millones de euros en fichajes. Al respecto, afirmó: "Lo que está pasando es insostenible". "Por ejemplo, espero que el año que viene yo siga aquí y que no gastemos tanto como hemos gastado este verano". "Teníamos que hacerlo, porque expiraban los contratos de cuatro o cinco jugadores". El club ha sido inteligente al conseguir los fichajes pronto. "No vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven", señaló. "Si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más".

Guardiola, sin embargo, se mostró sorprendido por la cantidad pagada por el París Saint-Germain por el brasileño Neymar (222 millones de euros) y, aunque no quiso valorar si el traspaso es caro -"ya veremos qué pasa"-, declaró que el mercado actual "es insostenible y va a tener que terminar". "Por supuesto, en los próximos tres, cuatro años, Manchester City fichará a uno, dos jugadores (en cada mercado)".

"A mí me ocurrió en el fichaje de Dani Alves. Cuando pagaron por él 37,5 millones de euros hace diez años, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza", recordó Pep. Con lo invertido por él la gente se escandalizó, pero ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años.

Disparo sísmico: Volcán cerca de Santiago lleva 40 temblores en una hora
Además, según el documento, se registraron otros tres eventos de magnitudes que superaron los 2,7 mercali, localizados en el mismo sector.


En otro tema, el entrenador catalán prefirió restarse del favoritismo al título de la Premier. "Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid". "El año pasado también lo éramos y acabamos a 15 puntos del campeón".

Por último, con respecto al debut frente al Brighton, adelantó: "Por mi experiencia, el comienzo de la temporada siempre es complicado ante los equipos nuevos de la división".

Sobre su segundo año en la Premier, evitó la etiqueta de favorito.