Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las Leonas van por otro título

Las Leonas van por otro título

13 Agosto 2017

Si bien el conjunto canadiense se mostró activo durante los primeros minutos del encuentro, ganando metros en campo albiceleste, las Leonas trabajaron con paciencia cada jugada y de esa manera lograron aplacar a su rival. En el complemento, Gomes Fantasía estableció el 3 a 0, mientras que Karli Johansen capitalizó el único córner corto para Canadá, con una arrastrada al segundo palo.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Gomes Fantasía, Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Lucina Von der Heyde no fue de la partida ya que se encuentra recuperándose de una distensión muscular en el cuádriceps con el objetivo de llegar al último partido. Las Leonas así se fueron soltando y mostraron un gran nivel, fundamental para llegar en buena forma a la final.

En la fase de grupos la Selección nacional abrió con derrota de 6-0 ante el anfitrión Estados Unidos, posteriormente superó a Brasil con marcador de 1-0 y finalmente cerró la actividad del sector "B" con revés de 4-0 ante Canadá; un cierre de fase de grupos donde la derrota hizo que se esfumara la posibilidad de superar ese quinto lugar obtenido hace cuatro años, además de verse impedidas de mantener la aspiración de clasificar a la Copa del Mundo 2018, instancia a la cual no se ha logrado acceder desde 1981.

La selección femenina de hockey sobre césped chilena derrotó por 4 a 3 a Estados Unidos, en la otra semifinal de la Copa Panamericana, que se disputa en ese país norteamericano. Empató Josefa Salas, a los 14 y Chile se puso arriba por primera vez, a los 20, por medio de Manuela Urroz. Por su parte en la zona C/D, las chicas de Estudiantes enfrentarán a S. Catherine "B"; en la E/F, San Luis irá ante SITAS "B" y lejos de La Plata, Gimnasia chocará con UAI Urquiza. El campeón del torneo se clasificará al Mundial de Inglaterra 2018.

Las Leonas van por otro título