Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Las dos coreas y EEUU apuntan a un regreso a la diplomacia

Las dos coreas y EEUU apuntan a un regreso a la diplomacia

17 Agosto 2017

La tensión entre Washington y Corea del Norte se ha disparado en la última semana después de que el país asiático amenazara con atacar territorio estadounidense en respuesta a las últimas sanciones de la ONU que castigan sus lanzamientos de misiles.

El intento de lanzar misiles contra Guam sería un acto profundamente provocativo desde la perspectiva estadounidense.

El comentario de Trump tuvo lugar después de que el martes Kim dijera que observaría el comportamiento de Estados Unidos "un poco más", añadiendo que tomará una decisión "importante" si Washington continúa con sus "acciones temerarias y extremadamente peligrosas". Sin embargo también mostró su compromiso con respaldar las advertencias de Trump si es necesario.

Y en declaraciones a su contraparte ruso Sergei Lavrov, el canciller chino, Wang Yi, dijo que era urgente que Estados Unidos y Corea del Norte pongan freno a su hostilidad verbal a fin de evitar una crisis, según un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín.

Las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea dijeron la semana pasada que finalizarían a mediados de agosto un plan para disparar cuatro misiles balísticos intermedios cerca de Guam, que está a unos 3.200 kilómetros de Pyongyang y enviarlo a Kim para su aprobación.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El Pentágono aseguró este martes que esos ejercicios anuales seguirán adelante como estaba planeado, y la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, subrayó que "no hay equivalencia posible" entre las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang y la "actividad legal" de las tropas de Washington y Seúl.

El Gobierno de Donald Trump ha mantenido ya algunas conversaciones con el régimen norcoreano, un discreto diálogo que comenzó en Oslo (Noruega) en mayo de 2017, según la investigadora y experta en la región Susan DiMaggio, que facilitó los contactos.

El lunes, el presidente de Corea del Sur, Moon, pidió una solución pacífica al conflicto nuclear, diciendo que "no debe haber otra guerra en la Península Coreana", según su oficina.

Kim pidió además a Estados Unidos que "detenga las provocaciones arrogantes" contra su país.

Las dos coreas y EEUU apuntan a un regreso a la diplomacia