Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La Universidad de Salamanca, invitada de honor de la FILUNI

La Universidad de Salamanca, invitada de honor de la FILUNI

27 Agosto 2017

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Librería Universitaria y los Talleres Gráficos participa con su acervo bibliográfico en la Primera Feria del Libro Universitario 2017, FILUNI, que es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM hasta este 27 de agosto. Habrá un programa de más de 200 actividades culturales y académicas.

Hernández aprovechó su discurso para expresar la "profunda" oposición de la casa de estudios a "actitudes como las que han conducido a los atentados terroristas que ha sufrido Barcelona" y Cambrils, que hasta el momento han dejado 15 fallecidos.

Hernández Ruipérez destacó el importante papel de las universidades en la formación de las personas, "en la creación de ámbitos de tolerancia, de conocimiento, de no exclusión, de respeto a los demás y de respeto, sobre todo, a la vida de los demás".

El rector Enrique Graue dijo que las universidades no sólo deben formar individuos para una sociedad más próspera y justa, sino dar a conocer sus quehaceres académicos, propiciar los valores humanos y difundir la cultura.

Por su parte, Enrique Graue, rector de la UNAM, dijo que aseguró que el reto actual de las universidades es "magnífico", porque no sólo se trata de combatir la intolerancia y el oscurantismo, sino que "tenemos que organizar, jerarquizar, todo esta inimaginable fuente de información y conocimiento que todos los días se produce".

El coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, expuso que en la feria la USAL es festejada por todas las universidades de Iberoamérica, al ser la primera casa de estudios de la región y de nuestra lengua. Esta institución fue la primera en su rubro en obtener el título de Universidad por la real cedula de Alfonso X el Sabio.

Durante el recorrido entre los diversos stands, el rector de la UNAM agradeció la presencia de diversas universidades nacionales como internacionales, entre ellas la Universidad de Chihuahua, la de Guanajuato, la UAM, el IPN, y diversas instituciones de Colombia, Costa Rica, Perú, y por supuesto de España.

La Universidad de Salamanca, invitada de honor de la FILUNI