Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad en los comicios

La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad en los comicios

14 Agosto 2017

El titular del Ministerio del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recibió el escrito a través del cual la Cámara Nacional Electoral (CNE) pide "extremar los recaudos de seguridad" para las elecciones. "Este es un caso que ya está en manos de la Justicia (.) La ministra de Seguridad garantiza totalmente la seguridad de los comicios del domingo", dijo Frigerio, y aseguró que habrá "más de 100 mil efectivos" abocados a la cuestión de la seguridad en las elecciones.

El operativo de reparto de las urnas, para las elecciones del domingo.

El presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, le envió una nota a Frigerio en la que, en nombre del tribunal, solicitó "que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos".

La firma española es la encargada de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones primarias -previas a legislativas de octubre- que afrontará el país el domingo.

El ataque contra la empresa encargada de dar prestación para estos comicios es investigado por el juez federal Daniel Rafecas, sin que hasta el momento se haya conocido información alguna sobre su motivación y mucho menos los autores del hecho.

Según remarcaron las fuentes, una persona con ese nombre aparece mencionada en distintas redes y sitios de internet como Director de Recursos Humanos de Indra España.

Los funcionarios a cargo de la investigación están tratando de detectar la patente de la moto que dejó la encomienda que finalmente fue abierta en la nueva sede de Indra en Puerto Madero por una recepcionista. Por su parte, y en relación al hecho, el fiscal Marijuán manifestó que "no se descarta ninguna hipótesis".

La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad en los comicios