Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigan muerte de 64 niños en hospital indio por una posible negligencia

Investigan muerte de 64 niños en hospital indio por una posible negligencia

13 Agosto 2017

Durante los últimos 5 días, por lo menos 60 chicos fallecieron en un hospital público en el norte de India.

Aunque los medios locales han apuntado que el hospital dejó de recibir oxígeno por las deudas acumuladas con un intermediario privado, las autoridades han negado que los niños murieran por falta de suministro, según el jefe superintendente R.S. Shukla.

El hospital dijo el jueves en un comunicado que se registró una "caída en la presión en el suministro de oxígeno líquido", pero añadió que se adquirieron cilindros a otros proveedores.

El medio local BRD College especificó que 34 de los fallecidos eran bebés que murieron en la unidad de cuidados intensivos neonatales, mientras que 12 murieron por encefalitis.

Los Gobiernos de Uttar Pradesh y federales están investigando el asunto, según las autoridades.

Las muertes de los pequeños han desatado una tormenta política contra el partido del primer ministro indio, Narendra Modi, el Bharatiya, que gobierna el estado, el más poblado del país. "El Gobierno del (partido) BJP es responsable y debería castigar la negligencia y a quien causó la tragedia", señaló en un tuit el líder de la oposición, Rahul Gandhi.

India gasta alrededor del 1 por ciento de su PIB en salud pública, lo que representa una de las cifras más bajas del mundo.

Los sucesivos gobiernos se enfrentaron a críticas por no reformar el sistema de salud pública, que presenta una escasez de médicos y un infraestructura deficiente.

Investigan muerte de 64 niños en hospital indio por una posible negligencia