Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hoy también podrás observar la lluvia de meteoros brillantes

Hoy también podrás observar la lluvia de meteoros brillantes

13 Agosto 2017

Su máximo de actividad ocurrirá durante la noche del 12 al 13 de agosto, unas jornadas en las que se espera un pico de hasta 100 meteoros por hora en condiciones ideales. Pero la brillante luna lavará a las Perseidas más finas; así que la tasa de visualización será más como 30 a 40 meteoros por hora.

Esta noche es de lluvia de Perseidas, así que viene muy bien aquella canción que dice Oye, abre los ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida. Cuando estos fragmentos ingresan a la atmósfera de la Tierra a grandes velocidades produce una estela luminosa al desintegrarse. Cada año, cuando la tierra cruza la estela dejada por el cometa, pequeños fragmentos de polvo del cometa chocan contra la atmósfera terrestre a 212,000 km/h.

Desafortunadamente, el hecho de que haya una Luna menguante iluminada al 70%, nos obligará a renunciar a los meteoros menos brillantes. Las estrellas perseidas o lágrimas de San Lorenzo, más potentes, se verán en un cielo despejado, sin ningún tipo de obstáculo como un edificio. Por lo general, las estrellas fugaces son débiles, así que cualquier mínima interferencia lumínica afectará a su observación. Además, los científicos recomiendan que el radiante, es decir, el lugar de donde parecen proceder las estrellas fugaces, esté en lo más alto del cielo, lo que propiciará unas condiciones ideales para seguir las perseidas. Los expertos también aconsejan utilizar otros puntos que sirvan como guía en el cielo, tales como las constelaciones de Tauro, la Osa Menor o Andrómeda. La razón, según explican desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía, es similar al motivo por el que "hay siempre más mosquitos en el parabrisas delantero que en el trasero debido a la dirección de la marcha del coche". No son aconsejables los telescopios, pues su precisión es vana ante fenómenos tan fugaces como las lluvias de estrellas. Cooke dijo que el show será mejor en las horas de la madrugada del 12 de agosto, pero que habrá un espectáculo decente ambas noches, informa NASA.

Hoy también podrás observar la lluvia de meteoros brillantes