Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Trump impone sanciones financieras a Venezuela

Gobierno de Trump impone sanciones financieras a Venezuela

28 Agosto 2017

En el comunicado de la Casa Blanca tacha al gobierno de Venezuela como una dictadura, lo que agrava las tensiones diplomáticas en ambos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente que se someta a juicio por traición a la patria a los que pidieron a Estados Unidos sancionar a su país.

Las sanciones prohíben las negociaciones de bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela antes de la emisión de la orden ejecutiva y de "pagos de dividendos u otras distribuciones de beneficios al Gobierno de Venezuela de cualquier entidad poseída o controlada, directa o indirectamente en EE.UU".

La administración de Donald Trump, cumplió sus amenazas e impuso sanciones a Venezuela, las primeras orientadas a golpear de manera directa la economía del país sudamericano, fundamentalmente mellar la capacidad financiera del gobierno de Nicolás Maduro, aunque sin tocar, por el momento el flujo petrolero hacia el país norteamericano.

Interrogado sobre si su país se acercaría más a Rusia y China para compensar el impacto de las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington, Jorge Arreaza respondió afirmativamente.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica, política e institucional.

Maduro pidió solicitar a Interpol la detención de los adversarios que están en el extranjero y directamente mencionó al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, como una de las figuras que están detrás de las sanciones.

"Tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance, en todos los ámbitos, para defender al pueblo de Venezuela y evitar que cualquiera de estas decisiones tenga efectos en las familias venezolanas", aseguró Arreaza durante una rueda de prensa después de haberse reunido con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Pero hasta ahora mantienen estrechos vínculos económicos y comerciales, sobre todo en la industria petrolera.

Desde la sede de las Naciones Unidas, el ministro de exteriores venezolano afirmó que Venezuela estudiará una respuesta contra EE UU pero no especificó en qué podría consistir.

Gobierno de Trump impone sanciones financieras a Venezuela