Среда, 18 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima

Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima

12 Августа 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado, que el Gobierno peruano ha decido expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia.

Posteriormente Caracas respondió de igual manera exigiendo la salida de un diplomático peruano, en un aumento de las tensiones entre los dos países.

El gobierno de Perú afirma que se mantiene firme en su intención de contribuir a la "restauración de la democracia en Venezuela", y de ayudar en un proceso de negociación que le pueda poner fin a la crisis.

El pasado 9 de agosto, Lima fungió de anfitrión para una reunión de representantes de 17 países latinoamericanos, en la que 12 cancilleres suscribieron un acuerdo en contra de la Asamblea Constituyente venezolana, elegida por el voto de más de ocho millones de personas -sobre un padrón electoral de 19 millones- en las pasadas elecciones del 30 de julio.

Читайте также: Vanderlei faz justiça com as próprias mãos, e Peixe avança na Libertadores

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del ALBA y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó Luna.

En ese sentido, el canciller resolvió que se trata de una "invitación informal" que "no la consideramos como una cosa a evaluar" y por ese motivo quedó "descartada".

El mandatario peruano fue el primero de América Latina en reunirse con Donald Trump.

Esta decisión diplomática de Perú no hace más que confirmar la progresiva soledad política en la que ha caído el régimen chavista, tras los graves enfrentamientos que protagonizó con la oposición y, especialmente, ante la convocatoria de la Asamblea Constituyente, dispuesta para intervenir al Congreso Nacional.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima