Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Fitch rebajó calificación soberana de Chile por prolongada debilidad de economía

Fitch rebajó calificación soberana de Chile por prolongada debilidad de economía

12 Agosto 2017

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

A través de un comunicado, la agencia indicó que esto "refleja el prolongado período de debilidad económica y menores precios del cobre, lo que está contribuyendo a un deterioro sostenido del balance soberano".

La agencia Fitch Ratings informó este viernes que bajó la nota soberana de Chile desde A+ a A, al tiempo que informó que la perspectiva para nuestro país fue revisada desde "negativa" a "estable". Y proyecta una reducción gradual en el déficit fiscal de Chile después de 2018; con un margen alcista limitado para el ritmo de consolidación económica, sin importar quién gane las elecciones presidenciales este año.

Para Fitch, la deuda pública sigue estando "muy por debajo de la mediana 'A', pero ha aumentado considerablemente respecto de los bajos niveles que respaldaron la mejora de Chile a 'A+' en 2011".

La Play Store ahora más segura
Si es cierto que el smartphones algún día desplazará al PC tiene un gran reto aun por resolver: el de la seguridad. Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store .


El anuncio ocurre al día siguiente de que el gobierno enviara al Congreso su anticipada reforma a las pensiones.

A pesar de ello, Fitch mantiene la calificación en "A" "por la sólida gobernabilidad y marco de políticas creíble que ha preservado la estabilidad macroeconómica". Las encuestas dan favorito al expresidente de derecha Sebastián Piñera.

La agencia clasificadora de riesgo Fitch Ratings recortó la nota crediticia de Chile, pasando nuestro país de A+ a A, lo que implica una baja en el ranking de países en lo que se refiere a la solidez económica.

Fitch rebajó calificación soberana de Chile por prolongada debilidad de economía