Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía desarticula a peligrosa banda de "Los Cuijes"

Fiscalía desarticula a peligrosa banda de "Los Cuijes"

13 Agosto 2017

Ocho presuntos integrantes de la banda de "El Cuije", involucrados en el asesinato de nueve personas el pasado 2 de julio en Huehuetlán El Grande, fueron detenidos.

Además "Los Cuijes" secuestraron a seis personas, se identificó a cinco con los nombres de: Abraham, Luis, Pablo y Hugo.

Según la FGE, los integrantes de la banda se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores.

Fue el viernes 11 de agosto cuando en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec perteneciente a Puebla capital, se realizó un fuerte operativo, bajo órdenes de cateo a diversos inmuebles, policías asignados a la investigación lograron la detención de Miguel Ángel N., Noé N. y Taurino N., quienes fungían como parte de los líderes principales de la banda criminal. Los tres ya contaban con orden de aprehensión por homicidio. También se aseguró a Susana "N", Noemí "N", Jorge "N", José Luis "N", Lino "N", Concepción "N", Luis Ángel "N", Juan Carlos "N" y Jaime "N".

En este último punto, también se aseguraron: una camioneta Ford Pick Up de redilas, un Neón blanco y tres motocicletas, cinco armas de fuego, 300 cartuchos útiles, 21 bolsas y dos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, así como, varios bidones vacíos y mangueras que se utilizaban para el almacenamiento de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informaron que ayer por la mañana las puestas a disposición continuaban y horas después fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la detención de 12 integrantes de la banda.

De acuerdo con el reporte, el área de inteligencia de la corporación participó en la localización de los presuntos delincuentes, apoyada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Cabe señalar que, al incursionar los elementos policiales a los lugares, hubo un enfrentamiento, no obstante, se controló la situación y se llevaron a cabo las detenciones.

La captura ocurrió tras una operación simultánea entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía estatal, en la calle Maximino Ávila Camacho de Xonacatepec.

Fiscalía desarticula a peligrosa banda de