Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Excarcelaron a Potocar bajo una fianza de $ 100.000

Excarcelaron a Potocar bajo una fianza de $ 100.000

01 Agosto 2017

El juez Ricardo Farías ordenó este martes la liberación del exjefe de la Policía de la Ciudad José Potocar, acusado de cobrar coimas a comerciantes de los barrios porteños de Saavedra y Nuñez a cambio de protección. El funcionario había quedado detenido el pasado 25 de abril.

La noticia fue confirmada por su abogado, Raúl Alcalde, al portal Infobae.

En su momento según entendió la Justicia, dado el cargo y las funciones que desempeñó, Potocar podría sustraerse al accionar de la Justicia, o entorpecer el avance de la pesquisa. Luego presentó la renuncia al cargo, pero eso no le posibilitó recuperar la libertad.

Ejecutan a ocho personas en Guanajuato
A pesar del fuerte operativo desplejado por elementos de las tres órdenes de gobierno no se logró dar con los responsables. Hasta el momento no hay personas detenidas.


El ex Jefe de la Policía había sido detenido por asociación ilícita. Recibió la falta de mérito en un fallo de la Sala de Feria B, integrada por los jueces Scotto, Lucini y Pociello Argerich, que afirmó que no había pruebas para mantenerlo encerrado.

La investigación judicial apunta muy concretamente a una asociación ilícita, de la cual Potocar es considerado como su jefe, que tenía como principal objetivo el cobro de coimas a cambio de seguridad para locales comerciales y también para proteger la actividad de los trapitos en los barrios de Saavedra y Núñez.

Excarcelaron a Potocar bajo una fianza de $ 100.000