Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El oficialismo reconoce el triunfo de Cristina en la Provincia — PASO

El oficialismo reconoce el triunfo de Cristina en la Provincia — PASO

28 Agosto 2017

La diferencia respecto a la coalición oficial Cambiemos podría ser de unos 20 mil votos, según reseñó en su portal web el diario La Nación.

Pese al triunfo de la ex mandataria, desde el gobierno reforzarán la idea de que lo que ocurrió en las PASO fue un "empate técnico" y le restarán valor a la distancia, añadió el matutino.

En cuanto a una eventual reelección del presidente Mauricio Macri en 2019, indicó que "todavía falta mucho" para esos comicios y manifestó que lo que "es una verdadera revolución política, cultural, económica y social en la Argentina" es que "un gobierno no peronista pueda terminar el mandato".

Vale aclarar que la marcha que pedía por Maldonado no paso ni siquiera cerca del lugar donde se encuentra la sede ministerial y que por otro lado resulta muy llamativo que los agresores hubieran dejado tras de sí algunos bidones de nafta y otros elementos que habrían sido utilizados durante el episodio, casi como si quisieran que se conociera la mecánica de los atentados.

Inclusive, desde el equipo de campaña bonaerense, liderado por el jefe de gabinete bonaerense y mano derecha de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, se muestran optimistas de cara a las próximas elecciones en octubre. En los cálculos que realizan por estas horas, la boleta que encabeza Esteban Bullrich se impondría por al menos 4 puntos en las elecciones generales del 22 de octubre.

La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total de 9.029.408 votos. Sin embargo, aún falta cargar telegramas y, en definitiva, es el juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, quien deberá supervisar y comunicar los resultados finales.

En la Casa Rosada anticiparon que los números que se conocerían el lunes le darían una ventaja "por un puñado de votos" a la candidata de Unidad Ciudadana, según publicaron algunos medios de prensa. Sergio Massa está al tanto de este rediseño del peronismo en el principal distrito electoral del país y es parte interesada.

El oficialismo reconoce el triunfo de Cristina en la Provincia — PASO