Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El diálogo es fundamental para soluciones en Venezuela

El diálogo es fundamental para soluciones en Venezuela

12 Agosto 2017

El relator especial de la ONU para los derechos humanos y las sanciones internacionales, Idriss Jazairy, denunció que las sanciones solo empeorarán la situación del pueblo venezolano que enfrenta una crisis económica.

Las sanciones no son una respuesta a la situación en ese país, y la comunidad internacional no debería establecerlas porque afectarían aún más a la población, advirtió en una declaración el experto a cargo de evaluar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales.

Las sanciones suelen ser devastadoras contra cualquier país, y en particular golpean con mayor severidad a los ciudadanos de las naciones en desarrollo, insistió el relator especial, designado en el cargo en 2015. Por ello, pidió a los Estados "entablar un diálogo constructivo con el Gobierno de Venezuela para hallar soluciones a los desafíos muy reales que experimenta el país".

Las palabras de Jazairy hacen eco a la posición de Secretario General de la ONU, quien declaró esta semana estar convencido que la crisis venezolana no puede ser resuelta mediante la imposición de medidas unilaterales sino que requiere una solución política. "Es vital que los Estados observen estos principios, especialmente en tiempos difíciles", subrayó Jazairy.

El diálogo es fundamental para soluciones en Venezuela