Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ejército de EU, listo para enfrentar militarmente a Norcorea: Trump

Ejército de EU, listo para enfrentar militarmente a Norcorea: Trump

13 Agosto 2017

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times. "¡Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!", escribió este viernes Trump en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea (UE) amplió este jueves sus sanciones sobre Corea del Norte por sus reiteradas provocaciones, incluyendo otros nueve individuos y cuatro entidades a su lista de sanciones. Corea del Norte anunció un plan detallado para lanzar una serie de misiles balísticos hacia el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, un importante centro militar y sede de bombarderos estadounidenses.

Las maniobras, llamadas Ulchi-Guardián de la Libertad, se desarrollarán entre el 21 y el 31 de agosto con la participación de decenas de miles de soldados surcoreanos y estadounidenses por tierra, mar y aire.

Macron y Trump conversaron sobre situación de Corea del Norte.

Esta vez la actividad militar es motivo de preocupación al acrecentarse la posibilidad de un percance o reacción exagerada de cualquiera de las partes que provoque una escalada más grave.

Además, Pyongyang está activando al máximo su maquinaria de propaganda con invitaciones a un gran número de periodistas extranjeros para asegurarse de que el mundo observe un evento la semana próxima en honor de la familia gobernante Kim en el monte Paektu, un volcán inactivo en la frontera con China que constituye algo así como el hogar espiritual del régimen.

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

Ejército de EU, listo para enfrentar militarmente a Norcorea: Trump