Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU oficializa pedido de extradición de Gustavo Moreno

EEUU oficializa pedido de extradición de Gustavo Moreno

25 Agosto 2017

En el documento el magistrado auxiliar Valbuena autoriza a que se lleve a cabo una inspección judicial al proceso que estuvo en su despacho en contra del exrepresentante a la Cámara Carlos Alberto Escobar, condenado por parapolítica y cuya defensa estuvo a cargo de los abogados Leonardo Pinilla y Luis Gustavo Moreno, salpicados en un escándalo de corrupción.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el interrogatorio por parte de las autoridades colombianas contra el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, quien tiene ya un principio de oportunidad, se realizará los próximos 6 y 7 de septiembre desde Estados Unidos.

El senador Álvaro Ashton dijo haber solicitado a la Corte Suprema de Justicia que abriera una investigación sobre la información publicada en medios de comunicación en el que la DEA tendría su apellido en unas supuestas grabaciones monitoreadas entre el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla.

Según el gobierno estadounidense, Moreno y Pinilla le habrían pedido dinero al exgobernador a cambio de entregarle declaraciones juramentadas de testigos en su contra.

EUA confirma que 16 estadounidenses sufrieron "ataque acústico" en Cuba
El gobierno de Canadá informó que al menos un diplomático canadiense en Cuba también fue atendido por sordera. Heather Nauert , vocera del Departamento de Estado dijo que los "incidentes" ya no están ocurriendo.


Por su parte el exfiscal Moreno Rivera está recluido en La Picota, en el sur de la capital del país.

Sin embargo, los resultados contra la corrupción no fueron prenda de garantía, y fue capturado por el Grupo Elite de Investigación de la Fiscalía y la Agencia de Antinarcóticos de la DEA, señalado de exigir dinero para incidir en un proceso a cargo de la oficina que dirigía.

Estados Unidos manifestó entregar a Colombia información relacionada con casos de corrupción que se relacionan con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

EEUU oficializa pedido de extradición de Gustavo Moreno