Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU oficializa en ONU intención de retirarse de Acuerdo de París

EEUU oficializa en ONU intención de retirarse de Acuerdo de París

05 Agosto 2017

Estados Unidos envió este viernes un documento a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para oficializar su intención de abandonar el Acuerdo de París, aunque anunció también que seguirá participando en las negociaciones internacionales sobre cambio climático como la COP 23.

El Departamento de Estado informó que en esta participación incluirá las negociaciones en curso sobre las líneas directrices para poner en marcha el Acuerdo de París. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado esa postura a principios de junio, bajo el argumento de que el Acuerdo Climático no era bueno para la economía de la nación norteña.

Localizan campamento clandestino de adiestramiento de la delincuencia
Al acudir al lugar, los elementos castrenses fueron obstaculizados con ponchallantas y tres bloqueos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R.


De esa manera, el segundo país del mundo con mayor emisión de gases de efecto invernadero, puede comenzar a retirarse oficialmente del histórico acuerdo en noviembre de 2019 y seguir contaminando al mundo. De acuerdo a lo establecido en el artículo 28 del Acuerdo de París, la fecha más temprana para que se haga efectivo el retiro de Estados Unidos es el 4 de noviembre de 2020. A eso le sigue un preaviso de un año para poder salir realmente.

EEUU oficializa en ONU intención de retirarse de Acuerdo de París